Video de Slow Club! « Glowing Radcliffe
iconelpaisbts.jpg
esquirebts.jpg
1.jpg
17.jpg
16.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
15.jpg
9.jpg
8.jpg
10.jpg
11.jpg
13.jpg


 

Hace unas horas nada más fue publicado el video de Beginners, donde Dan es el protagonista.

La temática del video trata sobre el alcoholismo y fue filmado en secuencia, es decir sin cortes.

Otra vez, Dan y Slow Club me dejaron sin palabras. ¡No te olvides de opinar sobre el video!

ACTUALIZADO
Agregué 248 capturas de pantallas del video, para que las usen como fondo de pantallas, para hacer gráficos, entre otros. Si las reparten en otras webs por favor dennos créditos ya que no tienen tag y son de alta calidad!

Y como prometimos, la interpretación del video. Para leerla hacer click en “seguir leyendo”

De por sí el video podría ser bastante literal. La letra habla básicamente de una persona que está bajo determinado problema, sea cual fuere y dicho problema es reflejado en el video como el alcoholismo, pero es muy interesante el medio que usaron, como se dividen y los fragmentos que eligió Daniel “cantar.” La interpretación es personal, pero siempre lleva a una misma dirección, es por eso que si quieren pueden dejar las suyas y compartirla.

El video empieza con el nombre de la banda y la canción. El primer plano luego de que se eleva es el cuadro que dice “Inglaterra campeón 2003” y al lado una botella de licor con una vela, a modo de candelabro. Recuerda a la gloria de ese momento y al paso del tiempo, como esa gloria se difuminó y quedó la resaca, los restos de esa celebración. Todo el bar es de estilo inglés viejo, como los que solía frecuentar Daniel, y en las paredes cuelgan cuadros de los Record Guinnes, campeonatos ganados, y casualmente son todos viejos, diciendo que ese cuarto de hora de gloria ya pasó.
Segundo plano, Daniel volcado sobre la mesa al lado de un vaso vacío, y empiezan los vocales interpretados en ese momento por él: “Y en un momento todo se resumió a esto/el tiempo que le tomó a tus músculos crecer y tomar control/de todas las cosas que escuché” y omite la parte que dice “¿por qué debían ser esas palabras?” tomando el problema como personal y no externo, a diferencia de la canción. Esa estrofa que él decide interpretar refleja la culpa, encontrarse en una situación en la que se lastima a él mismo y aparta al resto, pensar en qué momento todo lo bueno desapareció y quedaron los restos de un buen momento. A la segunda estrofa la interpreta entera: “Y en un segundo y deberás pensar/ que tuve suficiente para continuar, alejado del borde/ mientras tus huesos crecían/ ¿Por qué te convertiste en lo que eres?/  ¿Te conviertiste en lo que eras?/ Oh, te dije que crezcas/ sabes que tengo razón/ tengo razón.” En esa estrofa se pone al descubierto la relación enfermiza entre él y aquello que lo llevó a la ruina, las palabras de la otra persona que le exige olvidarse de quién es para ser alguien más “grande.” Él ni si quiera termina la frase, simplemente se descarga contra el parante a la izquierda y, como interpretación personal, lo relaciono con la presión constate de ser grande, de crecer, de dejar de ser un niño y como mucha gente cree que consumir determinadas substancias es símbolo de adultes, en este caso el alcohol, ya que el video refleja crudamente la vida de un adicto.
La tercer estrofa él se pierde, se cae, y se refleja en el espejo. En un punto lo evita porque sabe que su físico va a ser un reflejo de su adicción. “Sabes que estos momentos llevan años de superar/ debes enfrentarte y desear que esas manos te pasen rápido/ Dices que esto es la verdad/ ¿Por qué te convertiste en lo que eres?/ ¿Te convertiste en lo que eras?” Lleva tiempo superar una adicción, lleva tiempo darse cuenta que uno tiene un problema y lleva tiempo sanar una herida y superar el dolor y la vergüenza. Esta vez, si pone en evidencia el problema, cuándo fue que él se convirtió en lo que es ahora.
En la parte instrumental  él baila, en un punto se libera, revive el vértigo del momento en que perdió la conciencia, pero al tropezar la vergüenza y el dolor vuelven, es decir que vuelve a su estado de resaca humillante, junto a la ventana donde entra el sol y vemos muchos vasos, algunos llenos y otros vacíos.
El sol está saliendo, esto debe terminar/ no dejes que sea eso lo que te lleve a casa de nuevo./ Y sabes que no tienes todas las respuestas/ si fuese así las estarías gritando./ Y yo sé que no tengo todas las respuestas/ si fuese así las estaría gritando, gritándolas.” Creo que no se necesita interpretación, es bastante claro que habla sobre su adicción como si fuese la noche, lo malo, lo insuperable. Y consecuentemente, Daniel fue quien confesó consumir alcohol, muchisimo, todas las noches hasta que tocó fondo y decidió pedir ayuda.
Y en un momento todo concluyó en esto/ el mejor libro que leíste vino de mi lista de favoritos,” decide ignorarlo, no lo interpreta, solamente se recupera. “De todas las cosas que debería perder/ es a ti a quien elijo,” bastante obvio no? Le dice a la cara que no puede ser así y decide abandonarlo. “Oh, te dije que crezcas/ sabes que tengo razón, tengo razón,” y termina dos vasos más.
De nuevo, en la parte instrumental se libera, baila en la mesa, se cae y vuelve la vergüenza. “Respira, respira/ encuentra una idea en la que creas” (x4) con la mirada perdida y expresión rendida y adolorida como si buscase algo que lo traiga de nuevo y lo saque de ese estado. Toma un último trago y finalmente toca fondo al caer: cae en lo más bajo de su adicción.

Espero que les haya gustado la interpretación y si no lo vieron así déjennos su comentario con el de ustedes, y si lo vieron así también! Creo que el video es muy rico en símbolos y la historia del alcoholismo de Daniel y también creo que fue muy valiente de su parte abrir eso que él mantenía hasta cierto punto cerrado. Después de todo, quien no despertaría un par de demonios del pasado por su banda favorita?

« | »



12 Responses on “Video de Slow Club!”

  1. AnaMiel says:

    Holaaaaaaaaa!!!!!!! no podía dejar pasar el comentar esto. El vídeo es una herramienta q utilizo Daniel para simbolizar su lucha contra el alcoholismo, como tuvo q llegar a lo más bajo para pedir ayuda. El vídeo me encanta y tiene mucho simbolismo y es una forma de enfrentar los demonios. Me parece muy valiente por parte de Dan, una razón más para admirar al imperfecto ser humano q es. Totalmente con tu interpretación Maripy, muy muy acertada y bueno yo no tengo más palabras para describir este recurso q utilizo Daniel para expresarse, con el apoyo de esta agrupación y su canción… Definitivamente, le ayudara mucho a sanar, precisamente por el videoclip como tal debe representar algo muy fuerte para él! Saludotes enormesssss

  2. pixie says:

    Me gusta el video y la cancion tambien,es muy triste sobre todo x Dan paso x eso en la vida real,la interpretacion q le doy es basicamente igual q la de de Maripy,es bastante simple y literal,me gusta.
    Es la voz de Dan la q se escucha de fondo x momentos o no? xq primero pense q no pero ahora nose.
    Y a Dan le paso algo?,esta enfermo o algo de eso,xq lei q tuvo un problemita de salud,pero nose si es grave como en algunos sitios lo pintan o no es para tanto.

  3. Maripy says:

    Hey chicas! :)
    @Pixie: no, es la del vocal masculino de la banda :) Si, Dan tiene migraña, pero no es nada del otro mundo. De hecho su migraña es muy peculiar pero es tratable. Todos lo ponen como si se fuese a morir, es hilarante, me recuerda a lo de la dispraxia. Cuando salió la noticia todos lo pintaban como que no podía respirar y se iba a morir… Él solo tiene eso y se trata con unas inyecciones que le da su médico de cabecera :)

  4. AnaMiel says:

    Lo de la migraña jajaja q bobada, andan inventandose nombres raros y es obvio q es simple. Siempre por ganar dinero con el chisme

  5. SANDY says:

    Me gustó mucho el video!
    Genial la actuación de DAN!

  6. pixie says:

    Me imagine q la voz era del chico de la banda,pero como lei comentarios de youtube q decian q era Dan,me entro la duda.
    Que suerte q Dan no tiene nada malo,odio q exageren las cosas,me acuerdo cuando lei q tenia disparaxia,decian q tenia problemas mentales,q a causa de eso le daban paralisis en el cuerpo y hasta una ves lei q habia tenido q ser operado de la cabeza de urgencia,todas grandes mentiras q no tenian nada q ver con la dispraxia en si,pero x momentos me lo cria,mienten tanto q te lo terminas creyendo.

  7. DortyRyddle says:

    Este videos es realmente bueni, y no hablo por una gran produccion tecnologica ni el costo del video, si no por lo buena que es la canción (Ademas que me encanta ese tipo de mùsica), lo que tiene un valor musical y sobre todo en la letra, pero la actuacion de Daniel hace muchos más realista y honesta a la canción, y no es nada facil hacerlo en secuencia y sin cortes, de esta generacion de actores el es uno de los mejores, centrados y profesionales, que actuan con el corazón y no con su apariencia, y que sepan enfrentar los daños de la vida y usarlos en algo como esto.
    Un gran aplauso a Radcliffe!

  8. Roxana says:

    Me encanta Dan y si que nos sigue sorprendiendo, eso nos dice el gran actor que es!!! Me encanta lo honesto que es y su interpretación esta siendo muy bien recibida por varios sitios de música como de la revista Rolling Stone!! Checken online. :)

  9. Paula says:

    Amé el video, me encanta la canción y la banda, y Dan hizo un excelente trabajo… lo amo a él, obviamente <3
    me gustó mucho la interpretación, pero yo pensé en otra… creo que Dan sería como un chico que perdió a una persona que ama,y que por su tristeza, comienza a beber.. o quizas pierde a la persona que ama debido a su alcoholismo…
    Quizás por no poder manejar esa situación, quiere terminar con su vida… "Keep breathing, keep breathing, Find a scheme you believe in"
    seguramente Dan eligió hacer el video, ya que él sufrió de esta adicción, pero tuvo las fuerzas para terminar con ella y seguir adelante!
    Aguante Daniel!

  10. Lily Rob says:

    el problema que daniel vivio es el alcoholismo! que el comento qe paso hace un tiempo pero qe ya supero no la migraña

  11. Maripy says:

    @Paula: esta buena tu interpretación! No lo había pensado de esa forma :)

  12. Isamar says:

    hola chicas pues yo amo mucho a mi nene Daniel Radcliffe me parece un chico maravilloso no solo guapo fisicamente sino que tambien como persona ya que ayuda a los demas y es un gran ser humano tiene muy buenos sentimientos es un chico excelente ademas de ser un brillante actor el video me dejo muy impactada al igual que los comentarios anteriores mas yo solo quiero decir que me siento muy orgullosa de mi nene mi Daniel mi principe por todo el exito que ha tenido y lo trabajador que es y deseo que siga teniendo mucho exito en todos sus proyectos lo amo mucho mucho mucho pero debo admitir que ahora si lo veo mas delgado se ve un poco desmejorado no quiero que se valla a enfermar ni nada de eso espero que este bien siempre . pero bueno se que dios lo cuida y lo protege porque Daniel es un muy buen chico.

Leave a Reply

*


 
 
  2007-2016 © Copyright Glowing Radcliffe. All graphics and original content are being used under the Fair Copyright Law 107 and belong to Glowing Radcliffe. If you feel any of the material rightfully belongs to you and want them to be removed, please contact us before taking any legal action. Give proper credit to the site when reposting.    
 
top