Sundance Film Festival: Swiss Army Man « Glowing Radcliffe
17.jpg
16.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
15.jpg
9.jpg
8.jpg
10.jpg
11.jpg
13.jpg
12.jpg
6.jpg
7.jpg


 

El día de ayer fue la premier mundial de Swiss Army Man en el marco del festival de cine independiente Sundance Film Festival. Si bien no hay demasiadas críticas de la película, la mayoría de los críticos coinciden en la originalidad de la misma -que raya lo bizarro- y las excelentes actuaciones de Dan y el elenco.

Los reviews son muy largos y repetitivos entre sí, por lo que seleccionamos y tradujimos los mejores segmentos de cada uno.

Vulture

(…) No es necesario explicar que esta no es una película típica de Sundance… O cualquier película. El festival comenzó hace unos días, y Swiss Army Man es la película que nos divide a todos: muchos se levantaron de la sala durante la premier, pero también encontré personas que vieron en la amistad en la que se centra la película sorpresivamente profunda, como quien se ha encontrado con un filme que combina la imaginación de Michel Gondry y el humor desagradable de Garbage Pail Kids.

Y debo decir que en su papel de cadáver que revive de forma misteriosa luego de que Dano lo cuida, Radcliffe interpreta a su papel más agradable (especialmente porque pasa la mayoría de la película tieso, diciendo palabras entrecortadas, o tronando a través del océano.)

Variety

Daniel Radcliffe interpreta a un cadaver flatulento que Paul Dano usa para recorrer el oceano en “Swiss Army Man”, una absurda comedia existencial por los Daniels (también conocidos como Daniel Scheinert y Daniel Kwan). Por un lado es el título más original que se presenta en años en la competencia de Sundance, pero por el otro es un proyecto con una clara necesidad de desarrollo (…). Esta película reluce su absurdo como una medalla de honor, como corresponde.

(…) Por momentos la dinámica es delirante, por otros demanda paciencia de forma extrema. Esta película constante en originalidad ofrece ideas hilarantes que ninguna audiencia verá este año. Sin decir demasiado, mucho de lo que vemos está sucediendo dentro de la cabeza de Hank. Al principio, mientras sostiene el nudo de la horca que se ha roto, Hank confiesa que esperaba que su vida entera se resuma frente a sus ojos antes de morir. En un punto la película funciona de tal forma que lo obliga a re-evaluar sus propias decisiones, pero también para darle un sentido a la vida de su compañero ya muerto. Y para que sirve una navaja (swiss army knife/swiss army man), después de todo, si no para darle a un inadaptado las herramientas para sobrevivir?”

Hollywood Reporter

“(…)La evolución de esta película que parece ser una extensión de bromas escatológicas y desemboca en algo bizarramente poético y extrañamente emotivo es crédito exclsuivo de los directores y los dos actores principales. Ciertamente no va a gustarle a todo el mundo, y la forma en la que recae en flashbacks y escenas repetidas conspira en contra de ella misma al hacerla ver como un cortometraje atenuado. Pero en sus mejores momentos, Swiss Army Man evoca un mundo de ensueños y amenazas conjurados por directores como Charlie Kaufman, Spike Jonze, Michel Gondry, Yorgos Lanthimos y Athina Rachel Tsangari, un conjunto de directores cuyo interés radica en el surrealismo, a veces en la ciencia ficción con un dejo de realidad que cuenta con corrientes de melancolía y los hace los fundadores de un movimiento artístico aún sin nombre. Rarismo? Inigualismo? Irrealismo mágico?

(…) La primer película de los Daniels no se compara con sus trabajos previos [en videos musicales], pero la audacia y el estilo se mantienen. Dano y Radcliffe se convierten en las funciones básicas del cuerpo de esta película, y su compromiso con la historia es detectable, proyectando cierta fragilidad trágica que le otorga dinámica y movimiento. Con una química claramente disfrutada por ambos, podrían hacer de excelentes Vladimir y Estragon en el revival de Witing for Godot. Radcliffe es particularmente merecedor de los créditos con un control alucinante de su cuerpo y una gran performance a nivel físico, manteniendo expresiones con el rictus endurecido durante demasiado tiempo y ejecutando contorsiones difíciles. Su performance puede delimitar los nuevos estándares para otros actores que quieran interpretar cadáveres.”

IndieWire

“Swiss Army Man cuenta con las performances increíblemente comprometidas de Radcliffe y Dano. Radcliffe, en particular, se separa de su andar ecléctico para atenerse a las demandas de un personaje que es, la mayoría del tiempo, una muñeca de trapos. (…)

En una película donde el el ambiente parece ser dominado por el mercado y los intereses de corporaciones, un salpicón de locura es refrescante. Esta locura particular se combina con relaciones jóvenes y escenas disparatadas, dejando cualquier trazo de realidad atrás a medida que navega sobre un cadáver que expulsa gases. [C-]

« | »



Leave a Reply

*


 
 
  2007-2016 © Copyright Glowing Radcliffe. All graphics and original content are being used under the Fair Copyright Law 107 and belong to Glowing Radcliffe. If you feel any of the material rightfully belongs to you and want them to be removed, please contact us before taking any legal action. Give proper credit to the site when reposting.    
 
top