Prensa: 20 Preguntas a Daniel Radcliffe para Playboy » Glowing Radcliffe Glowing Radcliffe
1.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
9.jpg
10.jpg
16.jpg
7.jpg
8.jpg
4.jpg
3.jpg
5.jpg


 

De la mano de Rob Tannenbaum, Playboy tuvo la oportunidad de sentarse junto a Dan y hacerle 20 preguntas en las que Daniel habló de todo: desde Harry Potter hasta por qué dejó de hablar sobre su adicción.

P12: La gente espera que los actores que empezaron de niños sean insoportables porque muchos lo son. ¿Cuál es la diferencia entre su experiencia y la tuya?
Todos subestiman el hecho de que los productores de Potter y yo tuvimos suerte porque amé trabajar ahí. He visto chicos en el set, y yo pensaba ‘¿Qué haces? Este es el mejor lugar del mundo.’ Amé ese lugar desde el vamos. Amé estar en el set. Amabas pasar mis horas ahí. Amé la gente de ahi. Amé las cosas locas que hacía todos los días. La actuación era en lo que me enfocaba, y no iba a hacer nada para poner en peligro mi carrera como actor.”

Ya que la entrevista es para una revista orientada a un público adulto, en ella se tratan temas que no son aptos para todas las edades, y contiene lenguaje vulgar. Leer a discreción.

Para leer el resto de las preguntas sólo deben hacer click abajo.

Ya que la traducción es exclusiva de Glowing Radcliffe pedimos que por favor no la tomen sin nuestro permiso.

 

 

P1: A los 12 años se estrenó la primer película de Harry Potter. ¿En qué momento te diste cuenta que este personaje te iba a seguir por el resto de tu vida?
Creo que fue hace algunos años. En un principio creía que se iba a terminar una vez que termine la saga. Cuando salía al principio a bars o pubs pretendía llevar una vida normal. Una vez que la gente se da cuenta de quien eres y estas en un bar, la gente saca sus teléfonos celulares con cámaras. Eventualmente debes aceptar que debes adaptar tu vida a todo esto.

P2: La saga de Potter terminó. ¿Desapareció la atención del público?
Siento que me reconocen más ahora. Esto es lo que asusta: si la primer película hubiese salido cuando tenías 14 años, en este momento estarías en tus 30 y podrías tener un hijo al que estás introduciendo en el mundo de Harry Potter. Estamos ya llegando a la próxima generación. Es bizarro el hecho de que nunca va a terminarse Harry Potter.

P3: ¿Por qué es que el encanto no desaparece?
¡Porque es una historia genial! Hoy en día culturalmente entendemos que si algo es exitoso es porque también tuvo cierta reacción negativa. Con Harry Potter no pasó eso. Hay gente que no quiere leer los libros, pero la gente que realmente odia los libros es muy chica. Los libros son geniales y fueron publicados en el momento indicado: cuando la gente temía que la lectura iba a ser algo del pasado por la popularidad que tenían los videojuegos. Cuando los chicos encontraron estos libros, se convirtieron en algo que podían volverse globalmente populares.

P4: Siempre has sido honesto al hablar de tu adicción al alcohol entre tus 18 y 20 años. ¿Fue esta la forma en la que reaccionabas contra la exposición pública?
Siempre que salía con mis amigos, todos sacaban sus teléfonos con cámaras. Eso me incomodaba, y ¿cómo escapas de esa incomodidad? El alcohol es una forma rápida de hacerlo. Tenía que ver con eso más que nada. Hace unos años había una publicidad en TV que mostraba a muchos inventores de cosas, incluyendo a la persona que inventó el teléfono celular con cámara incorporada. Sonreía a la cámara y yo pensaba ‘vete a la mierda. ¿Ves lo que has causado?’ [risas] Detesto los teléfonos con cámaras celulares.

P5: Has dicho que eras el típico ebrio “molesto, ruidoso, inapropiado y problemático.” ¿Podrías decirnos de qué forma eras problemático?
No, no, no. He hablado demasiado. Es doloroso ver como algo con lo que luchaste a nivel personal y trataste de sincerarte al respecto se convierte en alimento para programas de espectáculos de TV. Traté de ser sincero al respecto, como dices, pero una vez que empiezas a hablar de eso, se transforma en lo único de lo que hablas. Puedo decir un montón de cosas buenas -por qué y cómo me rehabilité- por tres horas, y el título sería: EBRIO EN EL SET DE HARRY POTTER. Es por eso que trato de no hablar al respecto.

P6: En tu nueva película, Victor Frankenstein, interpretas a Igor, el asistente jorobado. Como actor, ¿qué es lo que te lleva a interpretar a un personaje con una discapacidad?
No pienso: ‘veamos, ¿de qué forma puedo hacer que me duela la espalda los próximos tres meses?’ Simplemente busco algún desafío físico. Si haces algo que te hace doler un poquito algo, te hace sentir que estás trabajando un poco más duro como actor. Hice la obra The Cripple of Inishmaan por cuatro meses en Londres y no tuve ni un problema físico. Hacer lo que hice en Frankenstein por tres semanas fue una tremenda mierda. Tengo un nudo en el cuello que no tenía antes.

P7: Eres bajito. ¿Tu altura limita los papeles que puedes interpretar?
No lo creo. Dustin Hoffman y Tom Cruise tienen carreras muy diferentes, y ambos tienen la misma estatura que yo. Podría interpretar a un soldado. La altura mínima para ser soldado es de 1.50 m, y yo soy más alto que eso. Si me preguntas ‘¿Puedes interpretar a una persona alta?’ Obviamente no [risas]. ¿Podría interpretar a un hombre negro? Por razones similares, no. No puedo hacer un papel en el que no me puedo tomar en serio. No podría verme como un jugador de fútbol americano, lo que realmente me deprime. Me encantaría estar en una película sobre fútbol americano, pero el único papel que me darían es el del contador del equipo.

P8: Dijiste que tu performance en Harry Potter y la Orden del Fenix, la quinta de la saga, fue tu mejor performance, pero odias verte en la sexta, Harry Potter y el Principe Mestizo. ¿Cómo es posible de que la anterior sea mejor que la que le sigue?
En cada película hasta la sexta, puedes ver mejoría en mi actuación. Y en esa se detuvo, o hasta empeoró. Disfruté mucho de mi performance en la quinta -parcialmente porque trabajé mucho con Gary Oldman y David Thewlis. En la sexta, en cambio, recuerdo verla y pensar, ‘wow, no mejoré en nada.’ Creía que Harry era como un soldado traumatizado por la guerra, y por esto se aleja emocionalmente de todos. No es una mala idea, pero no es interesante verlo por dos horas y media.

P9: Conociste a tu novia, Erin Darke, cuando ambos estaban rodando la película Kill Your Darlings. Hay una escena en la que su personaje practica sexo oral en la biblioteca al tuyo. ¿Ya estaban en la relación en ese momento?
No. Es una genial evidencia de nosotros dos flirteando por  primera vez. Yo al menos no estaba actuando. Hay un momento en el que ella me hace reír, y yo me reía como yo y no mi personaje. Era increíblemente graciosa e inteligente. En ese momento supe que estaba en problemas.

P10: ¿Cómo es que su padre terminó diciéndole a la prensa que no estas comprometido con su hija?
Cuando los visité la última navidad, todos los medios de Michigan estaban revolucionados. Estabamos sentados en el living-room de su padre y el teléfono sonó. Su papá dijo, ‘um, es el Detroit Free Press.’ Llamaban porque había un rumor de que habíamos ido a la ciudad para casarnos a orillas del Lago Michigan. Lo que fue gracioso es que sacaron su número porque está subscripto al diario. [Risas] En ese momento pensé, ‘oh, mi extraña vida está ha ahora impactado la tuya.’ Me sentí realmente mal. Por suerte les pareció gracioso. Debo decir que normalmente no leo artículos sobre mi, pero los leí a todos porque eran muy lindo. “¡Comió en lo de Bob Evans! ¡Compró una camiseta en el centro de Flint!” Los periodistas de Michigan estaban muy contentos de que la haya pasado bien allá. Normalmente debo lidiar con los tabloides británicos, por lo que esto fue muy dulce.

P11: Gary Oldman dio una entrevista con Playboy el año pasado en el que dijo, ‘Daniel Radcliffe, ahora tiene tanto dinero que puede hacer lo que quiere’. ¿Has experimentado cierto resentimiento del resto hacia tu éxito?
Gary fue el primero que me introdujo en esa idea. Cuando hice mi primer película fuera de Potter, December Boys, me hice muy amigo de un miembro del equipo de maquillaje y peinado. Luego de varias semanas, le dije, ‘honestamente, ¿qué esperabas de mi?’ Y me respondió, ‘creíamos que ibas a ser insoportable.’ Porque esa es la idea que la gente tiene de los actores jóvenes. La gente espera que sea insufrible, y cuando se dan cuenta de que no lo soy, eso juega a mi favor.

P12: La gente espera que los actores que empezaron de niños sean insoportables porque muchos lo son. ¿Cuál es la diferencia entre su experiencia y la tuya?
Todos subestiman el hecho de que los productores de Potter y yo tuvimos suerte porque amé trabajar ahí. He visto chicos en el set, y yo pensaba ‘¿Qué haces? Este es el mejor lugar del mundo.’ Amé ese lugar desde el vamos. Amé estar en el set. Amabas pasar mis horas ahí. Amé la gente de ahi. Amé las cosas locas que hacía todos los días. La actuación era en lo que me enfocaba, y no iba a hacer nada para poner en peligro mi carrera como actor.

P13: Desde que Potter finalizó, has elegido en su mayoría películas indie con bajo presupuesto. ¿Logrará la gente no verte como Harry?
Una de las cosas positivas de la cultura en la que vivimos es que actores como yo, que han interpretado un personaje por tanto tiempo, tenemos la oportunidad de que la gente nos conozca. No creo que Mark Hamill, por ejemplo, haya tenido la misma oportunidad que yo. Cuando fui a Jimmy Fallon e hice el tema de Blackalicious, me dieron la oportunidad de interpretar a Sam Houser en The Gamechangers, la película sobre Grand Theft Auto. Hizo que el productor diga, ‘oh, le interesa el hip-hop. No es otro niño blanco rico.’

P14: ¿Qué fue lo último que googleaste?
Es un poco embarazoso porque haré referencia a un tema que del que hablamos previamente, que es la altura mínima para un soldado. Me ofrecieron un papel donde yo interpretaría a alguien que dice que es soldado, entonces lo busqué. En su mayoría, cuando uso internet visito NFL.com o Deadspin u otros sitios de deporte. Se lo contagié a mi novia, y ahora cuando estoy lejos ella visita Deadspin y así no me extraña.

P15: Pasaste tu adolescencia haciendo las películas de Harry Potter. Para la mayoría de los adolescentes varones, su vida se centra en encontrar un buen momento para masturbarse. ¿Tuviste tiempo para eso en el set?
Si, era como cualquier adolescente en ese sentido. Mi linea favorita sobre la masturbación es de Louis C.K., que dice, “la descbrí a los 11 y desde ese día no se me ha pasado uno.” Creo que empecé temprano, antes de la pubertad. Pero no cuando estaba en el set. No pensaba cosas como, ¿cuándo va Alan Rickman a terminar esta escena así puedo volver a mi trailer? Hay otra sensación que describe Louis C.K.: es el miedo que surge luego de masturbarte de que todos saben que lo hiciste. Habría sido embarazoso volver al set y no poder ver a la realeza del entretenimiento británico a los ojos sabiendo lo que has hecho.

P16: Eres ateo, pero también te identificas como judío. ¿Qué fue la última cosa judía que has hecho?
La última cosa judía que hice fue visitar a mi abuela. [risas] ¿Eso cuenta? My mamá es judía, mi papá es protestante. Eramos pésimos judíos. Crecí con un árbol de navidad, comemos tocino… Mi abuela es kosher, pero antes de ser kosher es muy educada también. Si va de visita a otra casa e hicieron tocino, ella lo come y dice “no quiero incomodar a nadie.” Tal vez no sea educada, tal vez quiera comer tocino y esa es su oportunidad.

P17: Cuando hiciste Equus en Broadway, estas desnudo en gran parte de la obra. ¿Tenías algún truco para agrandar tu miembro?
No había oportunidad. Estaba en el escenario todo el show, y corría desnudo allí durante 10 minutos en una escena que trataba sobre la impotencia sexual y el abuso animal. Pero sí escuche historias sobre actores que ponen bandas elásticas alrededor de sus pitos. Si te masturbas y pones una banda elástica en la base, hace que la sangre se quede allí, y luego la quitas y subes al escenario. Yo lo habría hecho con una hora y media de anticipación. Estoy seguro de que me habría producido una auto-castración. Estaba aterrorizado y tenía 17 años cuando hice Equus, y a esa edad eres muy inseguro. Tenía muy en claro que un porcentaje de la audiencia iba a verme el pito todas las noches. En retrospectiva, fue una decisión loca. Eso hace que me respete bastante, por tenerlas bien puestas por hacerlo, metafóricamente hablando.

P18: Eres hijo único, y has dicho que quieres tener muchos hijos. ¿Tuviste una niñez solitaria?
Para nada. Maduras mucho más rápido- podía entretenerme a mi mismo de una forma más fácil. Sólo porque soy egoísta quiero tener muchos hijos. Quiero que mi familia sea a los Ocean’s Eleven.

P19: ¿Van a robar un casino?
Y el que es asiatico va a ser super flexible y genial en la gymnasia artística. [Risas] Sería genial si pudiese criar suficientes hijos. Podrías hacerlo si tuvieses menos de 11 y empezases a instruirlos desde niños.

P20: Tienes 26, lo que significa que has sido famoso más de la mitad de tu vida. ¿Crees que la gente cree que te conoce desde que eres un niño?
Cuando te reconocen en la calle aprendes que la mayoría de la gente es educada y buena y sólo quieren una foto. A veces te cruzas con un idiota, normalmente están ebrios. Los idiotas también quieren una foto, pero quieren ser idiotas mientras te tomas la foto. Empiezan con cosas como: “para que sepas, nunca me gustaron demasiado las películas de Harry Potter.” Gracias, imbécil, ahí pasé 10 años de mi vida. Una vez una chica se me acercó y me dijo, “¿Puedo tomarnos una foto?” Y le dije, “seguro, si quiere.” Y me dijo, “no te habría preguntado si no hubiese querido.” ¡¿Qué mierda?! [risas] y por supuesto, como soy yo le dije “perdón, fue una pregunta estúpida.” Pero decir no me es más fácil que a Rupert Grint. Terminó yendo a la casa de una fan porque no podía decirle no a las cosas que le pedía. Eso es demasiado.

« | »



Leave a Reply

*


 
 
  2007-2016 © Copyright Glowing Radcliffe. All graphics and original content are being used under the Fair Copyright Law 107 and belong to Glowing Radcliffe. If you feel any of the material rightfully belongs to you and want them to be removed, please contact us before taking any legal action. Give proper credit to the site when reposting.    
 
top