Diez Años Online! « Glowing Radcliffe
5.jpg
43.jpg
44.jpg
47.jpg
46.jpg
45.jpg
40.jpg
36.jpg
42.jpg
41.jpg
33.jpg
39.jpg
38.jpg
37.jpg


 

Hace exactamente 10 años, un 14 de febrero de 2007 a las 14 hs, inauguraba Glowing Radcliffe sin imaginar que efectivamente se convertiría en uno de los pocos recursos confiables de Daniel en la web.

Comenzaba en MSN Groups (en ese entonces los hosts gratuitos no abundaban, y quienes estaban dispuestos a darte un lugar exigían que sea 100% en inglés) como una propuesta alternativa a los dos sitios oficiales que existían de él, y aquel en español que no sólo actualizaba cuando quería, sino que cuando lo hacía sólo era restringido a Harry Potter. Por un lado Dan prometía tener una carrera a largo plazo, y por otro lado muchos fans no sabían inglés en ese entonces como para informarse bien sobre sus proyectos.

La primera versión de la web tuvo como imagen principal el photoshoot del 2006 de Emma Hardy, que en ese entonces era una de mis favorita y lo sigue siendo hasta el día de hoy. Los colores eran blanco y rosa fucsia, y a para ser sinceros era bastante horrible. De hecho, hace días la estuve buscando en mi HD y pendrives pero creo que en algún momento de mi vida la encontré y consideré que podía hacerle un favor al mundo y eliminarla de la faz de la tierra. Es por eso que también en la imagen de allí arriba sale la segunda versión (yo tenía grave problemas con los colores en esa época… Dan parece un oompa loompa con problemas hepáticos!!!). El nombre… Bueno, es una historia muy larga que la dejaremos para otro día, pero a él me sigo apegando con amor porque me recuerda las raíces de la web.

La realidad es que en ese entonces el ambiente de MSN Groups no era el mejor, había mucha competencia y malos tratos (no muy diferente al fandom de hoy en día), por lo que en 2008 decidí mudar el sitio web a un servidor gratuito que me había recomendado mi gran y hermosa amiga Nicky, y con su ayuda pasé días armando y entendiendo sobre PHP, estilos, divs… Todo el conocimiento que ella me transmitió y lo que aprendí mientras programaba la web, hoy me dio uno de mis trabajos.

Y puedo decir que muchas de las experiencias que viví y de los logros que conseguí se dieron gracias a la web. Glowing Radcliffe me presentó a grandes amigos, gente que sigue hoy en día en mi vida y que quiero con todo mi corazón.

Ya no escucho la misma música que escuchaba hace 10 años, mis gustos literarios y cinematográficos han cambiado también. También cambiaron mis metas y la forma en la que lidio con gente que no me agrada. Pero mi admiración por Daniel se mantiene igual desde el día uno.

Muchas veces conocidos, familiares y amigos me han sugerido que lucre con el sitio, que con publicidad y “servicios extras” pueda recibir alguna compensación, pero no lo sentí honesto. Nunca sentí honesto colocar ads en un sitio y pedirle a quienes nos visitan que hagan click para que me den centavos de dolar (razón por la que di de baja ese servicio), o exigir dinero para poder llenar la galería de fotos. Desde el principio la web trató de democratizar la llegada de información y fotos a todos los fans, sin importar su idioma o lugar de residencia.

Mentiría si dijese que en 10 años no he pensado en cerrar la web, o me haya sentido fuera de lugar en ciertas situaciones de las que aprendí muchísimo, pero de cada experiencia vivida (buena y mala) siempre pude rescatar cosas valiosas. Mentiría si dijese que no me molesta la forma en la que muchas personas usan la info o fotos que ofrecemos y pagamos de nuestros bolsillos sin un “gracias porque facilitárnosla y sacrificar eso que querías comprarte en eBay para darnos estas stills exclusivas”, pero al final del día uno sabe que esas personas son la minoría y que uno comparte y brinda lo que tiene para aquellos que de verdad la aprecian y le dan un buen uso.

Para celebrar estos 10 años de vida (porque 10 años es casi una vida!), decidí cambiar el diseño con las fotos de Robert Wunsch (que agregaré en un rato a la galería junto al resto de las fotos que voy agregando de a poco) para GQ Brasil. Espero que les guste este nuevo diseño y disfruten de todo lo que tenemos para ofrecerles :D !

Muchísimas gracias a quienes nos visitan desde el primer día, y a aquellos que nos descubrieron por la galería o por los concursos que hicimos a través de los años. Muchísimas gracias por participar en los proyectos de cumpleaños, por interesarse en formar parte de algo especial. Gracias a quienes nos escriben cuando no pueden navegar bien en la web o les sale algún error (de verdad, muchas gracias, nos ayuda muchísimo a mejorar tu experiencia en la web!), a quienes se ofrecen a traducir y donan videos o fotos de eventos. Muchísimas gracias a todo el staff de la web (el que estuvo y ya no, y el que está). A quienes nos visitan y nos dejan comentarios lindos en Twitter y Facebook y a los que nos dejan sugerencias de artículos a traducir o videos a subtitular, muchísimas gracias también.

Gracias por estos 10 años geniales de enseñanza, lágrimas de tristeza y alegría, y sudor. Glowing Radcliffe, en un punto, somos todos.

« | »



One Response on “Diez Años Online!”

  1. Amy says:

    Haber si sale el comentario que no veo las letras u.u

    Felices 10 años M! La web está increíble has (han) hecho un trabajo maravilloso, tenía muchísimo que no andaba por estos lados, me da gusto ver como ha cambiado y mejorado todo, sigue así bella! y no te desanimes que las cosas que se hacen con cariño siempre valen la pena, te mando un abrazo, cuídate mucho!

    Amy, no andaba pérdida solo tenia fe en el Tri y su muy famosa canción : )

Leave a Reply

*


 
 
  2007-2016 © Copyright Glowing Radcliffe. All graphics and original content are being used under the Fair Copyright Law 107 and belong to Glowing Radcliffe. If you feel any of the material rightfully belongs to you and want them to be removed, please contact us before taking any legal action. Give proper credit to the site when reposting.    
 
top