Biografía « Glowing Radcliffe
17.jpg
16.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
15.jpg
9.jpg
8.jpg
10.jpg
11.jpg
13.jpg
12.jpg
6.jpg
7.jpg


 

Daniel Jacob Radcliffe nació el día 23 de Julio de 1989 en Hammersmith (municipiolondinense) al Noreste de Londres, Inglaterra, en el hospital Queen Charlotte, y creció en Fulham, Noroeste de Londres. Asistió a las escuelas Sussex House School (en Cadogan Square) y City of London School (en la ciudad de Londres).
Es Hijo único de Alan Radcliffe (consultor literario) y Marcia Gresham (directora de casting). Tiene ascendencia judía por parte materna, pero no ejerce la religión. Su padre es protestante católico y su madre judía, él se define ateo.
Actuó por primera vez a la edad de 5 años, como un mono (chango) en un acto escolar, y desde ese momento supo que quería ser actor. Las calificaciones en la escuela no iban bien ya que el chico era algo ‘hiperactivo’según sus profesores, por lo que sus padres y Dan buscaron rápidamente una solución a ese problema.
Dan hizo su primer debut profesional como el joven David Copperfield en 1999 tras no haber audicionado como Oliver Twist.
En marzo del 2001 salió a la luz su nuevo proyecto: sería Mark Pendel, el hijo de Harry (Geoffrey Rush) y Louisa (Jamie Lee Curtis) en el drama americano El Sastre de Panamá. Y fue Jamie Lee Curtis quien le dio la idea a Marcia, la madre de Dan, en tomar el papel de Harry Potter cuando le dijo “Él puede ser Harry Potter”. Aunque al comienzo sus padres no querían que Dan tome el papel por temer que sea rechazado y se desilucione, Chris Columbus consoguió la cinta de David Copperfield intentó convencer sin exito de nuevo a los padres de Dan. El productor David Heyman y guionista Steeve Kloves los encontraron a Dan y a sus padres en la audiencia cuando veían Stones In My Pockets. Nuevamente Heyman intentó persuadir a los padres de Daniel para arreglar un casting informal, y lo logró. Al dia siguiente hicieron la audición y Dan se convirtió en Harry Potter. Cuando se reunieron Jo Rowling y Dan surgió una gran conexión entre ambos, y J.K.Rowling dijo al respecto “Era como encontrarme con un hijo perdido” y “Viendo a Dan en la pantalla no creo que Chris Columbus lo haya hecho mal, Dan encaja perfectamente, y estoy realmente complacida“.
La producción de la Piedra Filosofal comenzó en septiembre del 2000 despertando un interés mundial inesperado. La película se estrenó en las salas de cine el 16 de noviembre del 2001 siendo un éxito taquillero, lo cual hizo que su protagonista fuera conocido a lo largo del mundo. La grabación de la secuela, Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), comenzó poco después del estreno de la primera película, fue dirigida también por Chris Columbus. Radcliffe volvió a interpretar a Harry en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón. Aparece de nuevo en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), dirigido por Mike Newell y firmó para la quinta secuela de la serie, Harry Potter y la Orden del Fénix, que se estrenó en las salas estadounidendes, inglesas, argentinas y el resto de las capitales en noviembre del 2007.  En 2008 volvió a la piel del jóven mago en Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Entre los años 2009 y 2010 filmó las dos entregas de la última película de Harry Potter, Las Reliquias de la muerte.
Otros trabajo importante es December Boys (Un verano para toda la vida), un drama australiano donde representa al mayor de 4 ‘hermanos’ huerfanos quienes pelean por conseguir una familia, hasta darse cuenta que la amistad entre ellos es lo más importante. Si bien esta película independiente puede considerarse una falla taquillera, Daniel recibió muy buena críticas.
My Boy Jack se encuentra también entre sus más recientes trabajos, donde representa a Jack Kippling, un soldado de la Primer Guerra Mundial que a pesar de sus descapacidades visuales logra ir a la guerra, donde muere y nunca es encontrado su cuerpo.
Próximamente interpretará a Dan Eldon en la peícula Juourney, narrando los últimos días del fotógrafo antes de ser asesinado en Somalia.
En teatro ha tenido éxitos también, comenzando con una pequeña participación en The Play What I Wrote, en la cual hace de la hija perdida de Harry Potter. Al mismo tiempo interpretó uno de los papeles principales en el drama psicológico Equus(2007 en West End, 2008 en Broadway), donde representa a un joven psicópata que cega a 6 caballos y es internado y analizado por el doctor Dysart (Richard Griffith, Tio Vernon en Harry Potter).
En 2011 Daniel vuelve al teatro luego de un gran respiro de dos años, donde se enfocó en las grabaciones de las últimas dos películas de Potter y entrenamiento, en el revival del musical ganador del Tony de 1969 “How To Succeed In Bussiness Without Really Trying”.
Actualmente Dan apoya a varios centros de beneficiencia, en 2002 Daniel contribuyó en un proyecto con la National Autistic Society (Sociedad Nacional de Autistas) recaudando £2000 por su cumpleaños no. 14 y filmó un video destinado a ayudar a gente autista y enseñar a reconocer expresiones faciales. A su vez donó un mechón de su cabello y un autografo que se valuó  en £750 para ayudar a niños pobres de suburbios en el mundo, junto con Comic Relief.
En 2005 donó junto a muchos otros artistas como Emma Thompson una camiseta autografiada que fue valuada en £500 y para donar ayuda a las víctimas de Tsunami del sudoeste asiático, y en 2008 donó su primer par de lentes para la muestra que realizó en Londres en memoria a las  víctimas del Holocausto, y recordando con la violencia y discriminación con las que se las trataban. Además, Dan y su familia, forman parte del Fighting for The Bush, y conforman un grupo de más de 150 actores, guionistas y directores teatrales que intentan evitar el derrivamiento y destrucción del Teatro Bush de Londres. Finalmente, Dan apoya a Demelza House en Kent, un lugar de hospedaje para niños con enfermedades terminales como Leucemia, entre otras patologías, pidiendo a sus fans que donen el dinero destinado a algún regalo para él, dándoselo a hospedaje.
En la actualidad Daniel apoya centros de beneficiencia tales como The Trevor Project (una línea de ayuda y apoyo 24 hs la cual previene el suicidio y la crísis en jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y en duda) y Get Connected (una línea de ayuda 24 hs la cual apoya y ayuda a jóvenes en situaciones límites tales como abusos sexuales, bullying, embarazo adolescente, desordenes alimenticios, violencia doméstica, etc.), sin abandonar su apoyo a Demelza House.

. . .



 
 
  2007-2016 © Copyright Glowing Radcliffe. All graphics and original content are being used under the Fair Copyright Law 107 and belong to Glowing Radcliffe. If you feel any of the material rightfully belongs to you and want them to be removed, please contact us before taking any legal action. Give proper credit to the site when reposting.    
 
top