Dan habla de la brecha salarial entre hombres y mujeres « Glowing Radcliffe
iconelpaisbts.jpg
esquirebts.jpg
1.jpg
17.jpg
16.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
15.jpg
9.jpg
8.jpg
10.jpg
11.jpg
13.jpg


 

Hoy a la mañana todos los fans de Dan desayunamos con estas declaraciones que hicieron nuestro pecho explotar de orgullo. En una entrevista con The Australian Daily Telegraph, Dan habló de la desiguladad salarial que sufren las mujeres, específicamente en Hollywood con respecto a sus compañeros varones.

“‘Me parece insólito. Me alegra de sobremanera que el problema de la igualdad salarial haya resurgido porque yo era uno de los tontos ilusos que creía que ya no sucedía, sobre todo porque no entiendo como pueda seguir sucediendo hoy en día.

Es loco. Definitivamente es hora de que nuestra industria se manifieste. Específicamente si queremos que nos vean como liberales y progresivos, no debemos permitir que siga sucediendo.

Lo que me sorprende en cuanto al tema de American Hustle- y por favor corrígeme si estoy equivocado- es que a los hombres les tenían un contrato preparado y para las mujeres otro diferente. Para mi eso es sorprendente… Este tipo de cosas es shockeante y me lleva a pensar en quién se sienta en un estudio a pensar: ‘vamos a joderlas a las chicas y sacarle parte de su dinero.'”

Es esta misma entrevista Daniel habló del rol de la mujer en la industria cinematográfica:

“La conversación de qué tipo de mujeres vemos en las películas, y el hecho de que la misma sea más abierta y frecuente, es una clara señal de que algo está cambiando. Y creo que estoy empezando a ver cambios, sobre todo en el rol de la mujer.

Acabo de hacer una película con Toni Collette (Imperium) y es realmente genial y su papel es excelente. Este tipo de personajes están apareciendo más, como Furiosa, etc. ¿Y sabes que fue realmente genial sobre Mad Max: Fury Road? Que este personaje surgió mucho antes de que estemos hablando de esto. Hace mucho tiempo se estrenó, pero se hizo antes de que sea el tema del momento.

Es genial y creo que hay tanta riqueza de talento en actrices en todo el mundo y tenemos que empezar a escribir mejores papeles y empezar a pagarles lo que realmente les corresponde.”

 

Es un gran paso, para alguien ajeno a la producción que puso en evidencia dicha diferencia salarial, reconocer la desiguladad a la que las mujeres en la industria cinematográfica deben atenerse para poder trabajar en determinadas producciones. Es muy importante que este tema se traslade no sólo al ámbito cinematográfico sino también cotidiano, sin olvidar convenientemente a las minorías (raciales, de género, capacidades, etc.) que conforman cada industria.

« | »



One Response on “Dan habla de la brecha salarial entre hombres y mujeres”

  1. […] de todas las entrevistas y notas que otorgó Dan en 2016, nos quedamos con la que sigue vigente hasta el día de hoy, y la que por muchos años dará que hablar, y que además hace que nuestros pechos se llenen de […]

Leave a Reply

*


 
 
  2007-2016 © Copyright Glowing Radcliffe. All graphics and original content are being used under the Fair Copyright Law 107 and belong to Glowing Radcliffe. If you feel any of the material rightfully belongs to you and want them to be removed, please contact us before taking any legal action. Give proper credit to the site when reposting.    
 
top